domingo, 9 de enero de 2011

Vicepresidente ecuatoriano participa en homenaje a Revolución cubana (enero 2010)

vicepresidente de Ecuador. Lenin Moreno

Quito, 9 ene 2010.  El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, participó aquí en un masivo acto político cultural, en homenaje al aniversario 52 de la Revolución cubana, celebrado en la Fundación Guayasamín.
  Junto a Moreno participaron de la velada, auspiciada por la Embajada de Cuba, los ministros ecuatorianos Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y de Interior, Alfredo Vera, funcionarios del Gobierno, asambleístas, dirigentes de partidos políticos y diplomáticos.
También directivos del Instituto José Martí, de la coordinadora ecuatoriana de solidaridad con Cuba, de la asociación de padres de becarios en Cuba (Apambecu), graduados en la isla, intelectuales, amigos de todos los sectores y cubanos residentes en este país.
En una velada, iniciada con la proyección del documental Oda a la Revolución, del cineasta cubano Roberto Chile, el presidente del Instituto José Martí, Pablo Guayasamín, dio la bienvenida a los asistentes al homenaje..
Galo Velepucha, presidente de Apambecu, destacó el ejemplo de Cuba en la continuación de las luchas libertarias del continente, en tanto el decimista mayor ecuatoriano y presidente de la Coordinadora de Solidaridad, José Regato, dedicó un poema a Fidel Castro.
Regato estuvo acompañado al piano por el concertista cubano Angelito Díaz, a quien siguió el saludo de Jonathan Quiselena, médico graduado en la isla.
Con emotivas palabras, el vicepresidente Moreno destacó la lucha revolucionaria de Fidel y Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos y los que al frente del pueblo cubano derrocaron la dictadura y han mantenido firme durante 52 años la bandera de la dignidad americana.
Destacó el espíritu profundamente solidario del pueblo cubano, el apoyo de médicos cubanos al estudio de discapacidad, condenó el brutal y criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla y pidió la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país.
Al concluir la parte política de la velada, el embajador cubano en Quito, Jorge Rodríguez, enfatizó la voluntad de su pueblo de mantener las conquistas socialistas y seguir luchando por sus sueños y los del mundo. Por Pedro Rioseco.

Maria G. Salas, 19777930, EES
fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=253574&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario