viernes, 7 de enero de 2011

la Revolución tecnologica del 2011

Publicado por: Jean Pierre Lefranc (Gerente de Desarrollo de Mercados en Intel Chile). Mar, 01/04/2011 - 12:13

La alta penetración de smartphones y el aumento en las ventas de netbooks y notebooks, junto con la incipiente fiebre por los tablets, nos demuestra la gran importancia que los usuarios otorgan a la movilidad, siendo uno de los principales atributos al momento de elegir un gadget tecnológico.
Es así como el mercado se prepara para el próximo año, ofreciendo tecnologías más inteligentes, más poderosas y más útiles. En 2011 estará marcado por la rapidez que otorgarán las nuevas tecnologías y los grandes beneficios que entregará la movilidad.

Wall Asimismo, la convergencia será otro de los atributos valorados en tecnología. Comenzará a posicionarse la Smart TV, que  permitirá combinar servicios de internet y TV en un solo dispositivo, basado en poderosos procesadores Intel y plataforma Android.  De la misma forma, el Intel ® Wireless Display (WIDI) otorgará al usuario la posibilidad de disfrutar de contenidos almacenados en una tablet o en el computador y mostrarlos en una pantalla de televisión de manera inalámbrica.
Adicionalmente, las ventas de laptops continuarán con un fuerte crecimiento y los usuarios podrán experimentar nuevas funcionalidades de alta definición (HD) con las que no contaban antes, a menos que contaran con un computador de escritorio de alto rendimiento. De esta manera, a partir de 2011 los usuarios más exigentes se encontrarán con óptima tecnología que les ofrecerá mejores gráficas y rendimiento, gracias a la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™ (anteriormente conocidos por el nombre código "Sandy Bridge") que será lanzada al mercado el próximo año.
También podremos ver cómo el tablet, en una multitud de formatos y con diversos sistemas operativos, inundará el mercado. La oferta incluirá productos híbridos tablet/laptop, como por ejemplo, el nuevo MacBook Air, de 11 pulgadas, que tiene la apariencia de un tablet y combina lo mejor de los laptops, con lo mejor de los tablets.
En la misma línea, uno de los tablet presentados en septiembre pasado, cuenta con una pantalla que se gira sobre sí misma dejando el marco en su lugar y rotando el LCD para apuntarlo hacia la tapa exterior del equipo. Al cerrar el netbook, queda un tablet, una pantalla táctil de diez pulgadas que corre Windows 7 con un procesador Intel Atom N550 doble núcleo corriendo a 1.5GHz, por lo que el rendimiento del equipo debería estar por sobre el promedio de los netbooks antiguos, siendo una apuesta muy seria en el mercado de la portabilidad y una interesante alternativa para aquellos que no se deciden por un netbook o un tablet, pues ahora se puede tener ambos.
Es así como vemos que el mercado cada vez provee mayor diversidad de tecnologías que buscan responder a las necesidades y requerimientos de todo tipo de usuarios. Así como también busca  entregar dispositivos con mayor potencia y ahorro de energía en cada actualización.
Precisamente, en estos aspectos es donde Intel trabaja actualmente con más fuerza, en crear tecnología cuya capacidad de cómputo aumente exponencialmente, garantizando un consumo energético menor, lo cual redunda finalmente en lograr la tan anhelada autonomía y movilidad a toda prueba.

Maria G. Salas, 19777930, EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario